Nuestras Especialidades

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos y estructuras de soporte de los dientes. Las principales enfermedades que trata la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis.

En la actualidad, con la llegada de los implantes la periodoncia también se encarga del tratamiento de enfermedades periimplantarias.

El objetivo de un tratamiento periodontal es tratar de frenar la evolución de las enfermedades que afectan las encías para lograr salvar las piezas dentales, además de combatir el mal aliento y sarro ocasionado por la acumulación de placa bacteriana.

¿Quién puede tratar tu enfermedad? Un odontólogo periodoncista especializado en patologías periodontales, él te evaluará e indicará el mejor tratamiento para tu caso.

Las encías tienen una importancia vital en la salud de tu boca, mantenerlas limpias y saludables te ayudará a prevenir problemas tan graves como la pérdida de dientes.
Tras realizar un minucioso examen de tus encías, las tratamos con el objetivo de reducir la inflamación y posteriormente mantenerlas en ese estado de salud.
La clave para mantener salud en tus encías es que tengas todas las herramientas para poder hacerlo. Nos encargamos de explicarte la técnica más efectiva para tu caso ya sea con cepillo u otros accesorios. Recordá que el mejor tratamiento sigue siendo la prevención.
En ocasiones la encía se desplaza, mostrando la raíz del diente lo cual ocasiona problemas estéticos o de sensibilidad dentaria. Mediante una pequeña cirugía lo solucionamos. ¡Consúltanos!
Un odontólogo periodoncista especializado en patologías periodontales, él te evaluará e indicará el mejor tratamiento para tu caso.

Implantes dentales

Trabajamos exclusivamente con técnicas y materiales de primera calidad, cuya fiabilidad y larga duración está avalada por cientos de estudios científicos de ámbito internacional.
Un implante dental es una raíz artificial que se inserta dentro del hueso de los maxilares. Los implantes dentales se usan para sostener un diente o una serie de dientes artificiales. Se comportan de manera similar a la raíz natural y la sustituyen. Muchas personas usan el término «implante dental» para referirse a todo el diente reemplazado, pero si queremos hablar con propiedad este concepto solo se refiere a la parte que va insertada dentro del hueso.
Un implante dental es una raíz artificial que se inserta dentro del hueso de los maxilares. Los implantes dentales se usan para sostener un diente o una serie de dientes artificiales. Se comportan de manera similar a la raíz natural y la sustituyen. Muchas personas usan el término «implante dental» para referirse a todo el diente reemplazado, pero si queremos hablar con propiedad este concepto solo se refiere a la parte que va insertada dentro del hueso.
Contamos con un software específico que permite obtener imágenes tridimensionales de alta resolución. Esta alta calidad de imagen permite realizar diagnósticos muy precisos, así como planificar y personalizar al detalle cada uno de los pasos de un tratamiento.
Somos plenamente conscientes en la importancia de trabajar en un ambiente seguro contando con protocolos de bioseguridad que así lo garanticen.
Los materiales que utilizamos en nuestros procedimientos quirúrgicos están avalados científicamente.
Nos actualizamos de manera permanente para ofrecerte las últimas técnicas quirúrgicas que impliquen menores tiempos operatorios y molestias postquirúrgicas.
Te ofrecemos la posibilidad de fabricar un elemento provisorio para que en ningún momento tengas que dejar de sonreír.
Sabemos que antes de un procedimiento quirúrgico la tensión nerviosa y la ansiedad son inevitables. Nuestro trato amable y relajado podrá transmitirte seguridad y tranquilidad en el momento preciso.

Prótesis

Las prótesis dentales son aparatos artificiales que suplen la dentadura original y son necesarios para restaurar o reemplazar los que faltan o no son funcionales.

Por bienestar y calidad de vida. Con ellas, volverás a comer, hablar y sonreír con confianza. Las prótesis dentales están diseñadas para funcionar como dientes naturales, además de permitir conservar tus contornos faciales, previniendo el típico hundimiento de labios y mejillas que ocurre cuando faltan los dientes.

La duración puede influir por diferentes factores, pero con un tratamiento profesional y cuidado posterior, podemos disfrutar del mismo muchos años y en muchas ocasiones, toda la vida.

El tipo de prótesis que necesitas dependerá del estado en el que se encuentren tus dientes puede que requieras un diseño parcial o un diseño total para tu nueva dentadura.
Para que se mantenga limpio y fuertemente sujeto, tendremos que cuidarlo como un diente más de nuestra dentadura. Un cepillado correcto tras las comidas y revisión en nuestro dentista de confianza dos veces al año.
Los implantes dentales de carga inmediata, solucionan dos problemas al mismo tiempo. La colocación de un implante dental para sustituir el diente perdido o en mal estado; y la colocación en menos de 24 horas de dientes provisionales estéticos a la espera de los dientes definitivos que tendremos pasados unos meses de la intervención (cuando hayamos comprobado que el implante se ha integrad correctamente).
Los implantes dentales unitarios, ofrecen una solución tanto estética (cubrir la ausencia de un diente perdido, recuperando la naturalidad en su sonrisa), como funcional (al impedir el desplazamiento del resto de los dientes). Este tipo de implantes, sustituyen a una única pieza dental.
Los implantes de arcada completa, representan la mejor opción cuando precisamos sustituir toda la arcada dental, por ausencia o mal estado de la mayoría de sus piezas. Es importante mencionar, que no se pondrá un implante por cada diente sustituido. Esta técnica, consiste en trabajar con el número de implantes necesarios para sustentar toda la arcada dental.
Los implantes pterigoideos, permiten soportar el implante en aquellos casos que el paciente no dispone de hueso suficiente. Esta técnica (muy novedosa) permite que el hueso se vaya regenerando de forma natural.

Estética dental

La estética dental es un concepto cada vez más popular. Y es que todos tenemos cosas que nos gustaría mejorar de nuestros cuerpos, y la sonrisa es para muchos una de nuestras prioridades.

Si tus dientes están desalineados, manchados, dañados o padeces el faltante de una o varias piezas, hay varios tratamientos de estética dental que podrían ayudarte.

Para nosotros es fundamental el estudio previo del caso para que el resultado final sea completamente satisfactorio. Prestamos especial atención a las características de color, anatomía y morfología de los dientes, y a cómo integrar todo eso en la mejor sonrisa que podamos crear.
Combinando el estudio fotográfico con el diseño digital, nos apoyamos en simulaciones impresas en 3D, que nos permiten mejorar la comunicación con el paciente.
Es complicado imaginar cómo será tu sonrisa mediante explicaciones o incluso fotografías. Pero, ¿Y si te mostrásemos el resultado final antes de comenzar el tratamiento? De esta manera nos aseguramos que el resultado es óptimo a los ojos de nuestros pacientes, realizando las modificaciones personalizadas necesarias para una sonrisa perfecta.
Dientes blancos y naturales son pilares fundamentales en una sonrisa bonita, pero en ocasiones éstos pierden su brillo y tonalidad por el paso del tiempo o el consumo de determinados alimentos o bebidas. Te invitamos a que rejuvenezcas tu sonrisa mediante las últimas técnicas de blanqueamiento dental, basadas en el respeto por el diente y el mantenimiento del resultado a lo largo del tiempo.
Gracias a las cerámicas estéticas de última generación somos capaces de cambiar y mejorar tu sonrisa respetando al máximo la estructura del esmalte del diente.

Odontologia digital

La Odontología Digital es un área de la Odontología moderna que utiliza tecnologías innovadoras de digitalización y procesamiento de imagen, junto con sistemas innovadores de construcción de nuevas piezas dentarias, órtesis y prótesis.

Dolphin Imaging es una solución de alta complejidad que permite capturar, almacenar e importar fotografías, radiografías, diapositivas y otros tipos de imágenes dentales.

Dolphin Imaging ofrece una vista previa de ortodoncia, dental y quirúrgica para que los pacientes puedan ver los resultados del tratamiento, utiliza herramientas de dibujo y superpone imágenes de otros casos para producir una imagen final que ilustre varias opciones de cada tratamiento.

Scan Intraoral Medit utiliza tecnología de triangulación para adquirir imágenes en 3D. Como tal, la tecnología que utilizan de avanzada scánea a velocidad real.

El algoritmo inteligente de detección de escaneo junto con dos cámaras de alta velocidad permite que el snaners adquiera imágenes nítidas en 3D de manera rápida y eficiente

El Scanner Intraoral Medit se encarga de inspeccionar los datos escaneados en detalle utilizando el modo de textura basados en definición de colores , permitiendo maniobrar el escaneo minimizando cualquier molestias del paciente

Traumatologia y cirugía buco máxilo facial

La cirugía maxilofacial y oral permite diagnosticar y tratar quirúrgicamente enfermedades o lesiones relacionadas con maxilares o cara y defectos en la boca (o sus estructuras relacionadas).
Es necesario practicar una exodoncia, cuando generan infecciones o dolor, por falta de espacio.
Combinando el estudio fotográfico con el diseño digital, nos apoyamos en simulaciones impresas en 3D, que nos permiten mejorar la comunicación con el paciente.
Es complicado imaginar cómo será tu sonrisa mediante explicaciones o incluso fotografías. Pero, ¿Y si te mostrásemos el resultado final antes de comenzar el tratamiento? De esta manera nos aseguramos que el resultado es óptimo a los ojos de nuestros pacientes, realizando las modificaciones personalizadas necesarias para una sonrisa perfecta.
Dientes blancos y naturales son pilares fundamentales en una sonrisa bonita, pero en ocasiones éstos pierden su brillo y tonalidad por el paso del tiempo o el consumo de determinados alimentos o bebidas. Te invitamos a que rejuvenezcas tu sonrisa mediante las últimas técnicas de blanqueamiento dental, basadas en el respeto por el diente y el mantenimiento del resultado a lo largo del tiempo.
Gracias a las cerámicas estéticas de última generación somos capaces de cambiar y mejorar tu sonrisa respetando al máximo la estructura del esmalte del diente.
Abrir chat